Aprender a respirar, ¿de qué me sirve?, Serie Pranayamas Cap 5
top of page

Aprender a respirar, ¿de qué me sirve?, Serie Pranayamas Cap 5

Pase lo que pase… RES PI RA


Solemos olvidarnos de las cosas más simples, verdad? Aún cuando hemos comprobado una y otra vez su efectividad...

Nuestra mente occidental y “tecnológicamente desarrollada” busca soluciones cada vez más complejas e inmediatas para sus desequilibrios y es así que deja pasar oportunidades simples que saben devolverla a su estado de calma natural.


Tenemos a nuestro alcance, disponible las 24 horas de todos los días del año, una medicina para calmar cualquier estado de desequilibrio físico, emocional o mental. Una herramienta para alcanzar estados de consciencia poco cotidianos y niveles de energía nunca imaginados.


Y para esto no hace falta ser un monje tibetano, sino recordar usar la RESPIRACIÓN cada vez que la necesitemos. Explorar distintos ejercicios respiratorios, conocer sus efectos en nuestro sistema nervioso y aprovecharlos para sentirnos mucho mejor!


Un cerebro oxigenado no toma decisiones impulsivas, un cuerpo bien oxigenado se siente enérgico y disponible desde la mañana hasta la noche, un corazón bien oxigenado expresa sus emociones y necesidades claramente para que el cerebro (oxigenado también) las escuche y pueda priorizarlas por sobre lo demás.


Sin importar lo problemático, doloroso o urgente que pueda parecerte lo que estés viviendo ahora, date la oportunidad de tomar 5 de estas respiraciones profundas.

Y luego no hagas nada más que observar, tu estado, tu mente, tus pensamientos, tu cuerpo.


Pase lo que pase, respirá.


Si te hizo bien y te gustó, no dejes de compartirlo con todas tus yogui-amistades y también incluir estos ejercicios en tu práctica diaria.


Te acompañó: Bárbara Weimberg

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page