Relajación guiada. ¿Qué es el Yoga Nidra?
top of page

Relajación guiada. ¿Qué es el Yoga Nidra?

¿Sentís dificultades para descansar? ¿Necesitas hacer una pausa y regalarte un momento de relajación profunda?




La práctica de Yoga Nidra favorece el descanso profundo y la relajación, algo que no encontramos en una práctica de meditación común y corriente. Las etapas de escaneo del cuerpo y toma de consciencia en la respiración calman el sistema nervioso, lo que reduce el estrés y mejora la salud.


Otros beneficios muy considerables que nos aporta esta relajación son:

  • Alivia la ansiedad y a reducir el estrés.

  • Incrementa la autoestima.

  • Mejora la conciliación y efectividad del sueño.

  • Alivia el cansancio crónico o el insomnio.

  • Contribuye a reducir la hipertensión.


Práctica guiada por Lucía Chiaro, profesora de Estudio Yoga Tierra.


Si bien no tiene contraindicaciones, no se recomienda para personas con epilepsia o psicopatologías no controladas.


Una de las etapas de la práctica de Yoga Nidra, es el escaneo corporal.


En ese momento de la sesión, vamos siendo guiadxs a través de las diferentes partes del cuerpo, llevando sin esfuerzo nuestra atención a cada zona y relajando progresivamente todo el cuerpo. La mente es aterrizada al cuerpo presente, y el cuerpo a su vez entra en un estado de descanso y relajación profunda. De este modo vamos liberando tensiones acumuladas, reduciendo el estrés, adquiriendo consciencia corporal, y muchos beneficios más que iremos investigando en cada encuentro.


Te invitamos a que pruebes esta mini sesión de escaneo corporal, para conocer un poquito de lo que hacemos en los encuentros de Yoga Nidra en el Estudio.


Recomendaciones para cuando realices la relajación:

  • Busca un lugar cómodo y tranquilo para recostarte. 💡 En este otro artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la postura que utilizamos llamada Savasana.

  • Silencia todas las notificaciones de tus dispositivos. Recomendamos también el uso de auriculares para una mayor concentración.

  • Gestiona una temperatura templada, en caso de hacer frío procura abrirgarte bien ya que la temperatura corporal desciende al momento de relajarnos.

  • Cierra tus ojos y sigue las indicaciones de la guía.


¡Que lo disfrutes!



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ejercicio para liberar tu cintura

Liberá tu columna lumbar con esta secuencia simple que podés hacer en cualquier momento del día: Te traemos hoy el paso a paso de esta postura esencial de Yoga para liberar toda nuestra columna: Ardha

bottom of page