Tutorial Utkatasana (silla) y Uttanasana (pinza de pie)

Este tutorial nos propone la práctica de dos posturas básicas de la serie de pie de Yoga, que además forman parte de Suryanamaskar B (Saludo al Sol B).


Además del paso a paso, en este video te acompaño por las #variantes principiantes y más avanzadas de cada asana, también a resolver los #ajustes necesarios para evitar lesionarte a vos o a tus alumnas/os y te cuento sobre todos los #beneficios de estas dos posturas.

Así que prepará tu mat y cuerpo a la obra!


Utkatasana (La Silla) y Uttanasana (La Pinza de pie)


Vamos paso a paso para hacer Utkatasana (La Silla):


  • desde Tadasana (postura de pie o Montaña) con las piernas y pies juntos

  • flexiona las rodillas casi a 90 grados

  • flexiona también las caderas como si fueras a sentarte

  • lleva el peso de todo tu cuerpo a los talones, sin despegar dedos de los pies

  • contrae el abdomen y extiende toda tu espalda y brazos hacia delante

  • alarga el cuello, evitando comprimir la nuca

  • evita esconder o sacar demasiado la cola, para que tu pelvis quede neutra

  • sostén 5 respiraciones completas

Y ahora vamos con Uttanasana (La Pinza de pie):


  • desde Utkatasana pliega tu tronco hacia delante

  • apoya las manos en el suelo o en dos tacos y empuja alargando toda tu espalda

  • desde la pelvis busca ahora acercarte a las rodillas

  • evita que tu cabeza se acerque primero, y lleva el ombligo y luego el pecho hacia las piernas

  • tomándote de los tobillos, eleva la cola intentando extender completamente el tronco

  • cuida de no separar mucho tu pecho de las piernas (no importa si las rodillas se doblan un poco al comienzo)

  • sostén 5 respiraciones completas



Si te hizo bien y te gustó, no dejes de compartirlo con todas tus yogui-amistades y también incluir estos ejercicios en tu práctica diaria.


Realización de video: Fernando Pailhé

Idea y guión: Bárbara Weimberg

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. YOGATIERRA . VOLVÉ A TU CUERPO .

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