Ustrasana (el Camello) #yogatutorial

En este nuevo tutorial vamos a practicar una postura ideal para extender nuestra columna, abrir el pecho y las caderas.

Este asana no te la recomiendo si padecés de hernias discales sobre todo en las zonas lumbar y/o cervical. si ese es tu caso, podés probar suavemente los ejercicios previos que muestro en el video.


Por último te recomiendo que realices este tutorial hacia el final de tu práctica, ya que esta postura requiere de un calentamiento previo de toda tu columna, abdominales y caderas.


Recordá siempre la prioridad de cuidar y escuchar tu cuerpo.

Dicho esto, dale play al video y vamos paso a paso!


  • Comenzaremos en Virasana, con rodillas al ancho de las caderas.

  • Elevamos la cola por encima de las rodillas y preparamos la base de esta postura en la variante que a nuestro cuerpo le siente mejor: tacos a los lados de los pies, dedos apoyados o empeines.

  • Conectamos el abdomen llevando los isquiones hacia abajo y el pubis hacia arriba, alargando la cintura y proyectando costillas hacia arriba.

  • Desde ahí vamos primero a la versión asimétrica, llevando una mano al talón y empujando para activar toda la espalda. Mientras el otro brazo se extiende por encima de la cabeza.

  • Realizamos entre 3 y 5 respiraciones aquí y luego cambiamos de lado.

  • Si estás lista/o para avanzar un poco más (no debe molestar tu cintura), vamos con la versión simétrica, partiendo desde arriba como al principio, vamos abriendo el pecho a la vez que mantenemos conectado el abdomen...

  • Cuando nuestras manos llegan a los talones, empujamos para abrir más el pecho, elevar costillas y alargar la cintura.

  • Respiramos 5 veces profundamente.

  • Para desarmar deja que lo último que vuelva sea la cabeza y luego estira toda la columna.

  • No olvides cuidar tu cuerpo, calentar previamente tu columna vertebral y todas tus articulaciones. Y tenerte paciencia, #disfrutando de la práctica que se da en cada momento.


Y una vez que lo hayas visto y hecho, #contanos cómo te fue! Y no dejes de #compartirlo con tus demás amigxs yogui-nerds.



Esperamos que la intentes una y otra vez hasta sentirte en eje y poder percibir las sensaciones tan gratificantes que da esta postura.


No dejes de comentarnos cómo te sentiste y tampoco de chusmear todos los tutoriales disponibles en nuestro #YOGABLOG


Nos vemos en el próximo, gracias!



Realización de video: Fernando Pailhé

Idea y guión: Bárbara Weimberg

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