Tutorial Navasana (El Bote)

Actualizado: 21 de mar de 2019

Este tutorial nos propone la práctica de una excelente postura para generar fuerza #abdominal y #voluntad.

Además del paso a paso, en este video te acompaño por las #variantes principiantes y más avanzadas de cada asana, también a resolver los #ajustes necesarios para evitar lesionarte a vos o a tus alumnas/os y te cuento sobre todos los #beneficios de estas dos posturas.

Así que prepará tu mat y cuerpo a la obra!

Vamos con el paso a paso de NAVASANA (EL BOTE):

  • con los isquiones bien apoyados en el piso flexiona las piernas

  • lleva tus manos detrás de las rodillas y encaja bien los hombros hacia atrás abriendo el pecho

  • eleva los talones hasta poder acercarlos bien a la cola

  • lleva el ombligo hacia dentro mientras exhalas profundo

  • si la espalda no se cae hacia atrás intenta despegar los pies del piso

  • si llegaste hasta aquí, ahora trata de alinear los talones con tus rodillas

  • aquí observa si el apoyo de tu cuerpo sigue en los isquiones o se fue al sacro y corrige llevando la cola hacia atrás

  • y si sientes comodidad intenta estirar los brazos al costado de las piernas

  • para una versión #avanzada busca extender tus piernas sin que la espalda colapse o el pecho se cierre

  • y si quieres agregar más dificultad a la postura, lleva los brazos por encima de tu cabeza

  • sostén 5 respiraciones profundas



Si te hizo bien y te gustó, no dejes de compartirlo con todas tus yogui-amistades y también incluir estos ejercicios en tu práctica diaria.


Realización de video: Fernando Pailhé

Idea y guión: Bárbara Weimberg

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