Tutorial Sirsasana (Paro de cabeza)

¿Te animás a pararte sobre tu cabeza? 😲


Esperamos que sí porque hoy vamos a practicar SIRSASANA!

🤸‍♀️

Esta postura es todo un desafío para vencer esos miedos inconscientes a lo nuevo. Nos ayuda mucho a fortalecer el cuerpo mientras generamos nuevas conexiones neuro-musculares y además mejora mucho la irrigación sanguínea del cerebro y la descongestión de nuestras piernas.

No por nada se la conoce como “la reina de las posturas”...


Vamos con el paso a paso:

👇


* Partimos desde la postura de cuatro apoyos

* Formamos el triángulo de soporte con nuestras manos entrelazadas y los codos apoyados en el ancho de hombros

* Empujando con los codos el piso, conectamos hombros hacia arriba y elevamos la cola

* Con los pies caminamos hacia delante mientras elevamos las caderas, extendemos la columna y seguimos empujando con los codos el piso

* Cuando sentimos que la cola pasa la línea de los hombros y ya no podemos avanzar más, sacamos la cola hacia atrás y elevamos los pies llevando rodillas al pecho y conteniendo ahí mismo la postura.

* Desde ahí empezamos a elevar rodillas llevando talones a la cola

* A medida que vamos extendiendo hacia arriba las piernas, la cola se mete hacia dentro, buscando con todo el cuerpo una misma línea vertical

* Al llegar arriba solo me queda respirar, intentando cerrar costillas y nunca dejar de percibir mi eje.

* Si llegaras a sentir que estás por caer, dejá que las piernas vayan hacia un costado o bien, hacete una bolita para proteger tu cuello.



Esperamos que la intentes una y otra vez hasta sentirte en eje y poder percibir las sensaciones tan gratificantes que da esta postura.


Realización de video: Fernando Pailhé

Idea y guión: Bárbara Weimberg

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. YOGATIERRA . VOLVÉ A TU CUERPO .

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