Tutorial Parsvakonasana (ángulo extendido)

Retomando la secuencia de posturas de pie, hoy vamos a practicar una de las más complejas de lograr pero que es muy necesaria de incluir en las prácticas semanales...


PARSVAKONASANA (Ángulo extendido)

  • Partimos desde #Tadasana (posición de pie) y abrimos las piernas al ángulo máximo posible

  • Girando el pie derecho a 90 grados y flexionando la rodilla sobre el talón, construimos la #base de la postura

  • El pie izquierdo gira unos 45 grados, buscando todo el tiempo formar su arco interno

  • Como hicimos en el tutorial de #Trikonasana (si no lo viste no te lo pierdas), vamos a extender el tronco y los brazos en el mismo plano lateral de la pierna derecha, buscando alargar la #columna lo más posible

  • El brazo derecho va a buscar un apoyo por fuera de la pierna, que permita mantener esta extensión lateral de la columna

  • El brazo izquierdo va a buscar continuar la extensión de ese lateral, elevándose por encima de la oreja.

  • El abdomen es el centro de esta postura, así que vamos a mantenerlo súper activo

  • Sostenemos la postura durante 5 respiraciones largas y luego repetimos todo para el otro lado


Deseamos que te haya gustado esta aproximación a Parsvakonasana y que puedas practicarla a diario para percibir todos sus beneficios.


No dejes de chusmear todos los tutoriales disponibles de forma #gratuita en nuestras redes y contanos en los comentarios cómo sentiste los ajustes!



Si te hizo bien y te gustó, no dejes de compartirlo con todas tus yogui-amistades y también incluir estos ejercicios en tu práctica diaria.


Realización de video: Fernando Pailhé

Idea y guión: Bárbara Weimberg

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