BÁRBARA WEIMBERG BIO

Antes de presentar todas mis "credenciales", quiero que sepas que no soy nada de esto. Más allá de todos estos roles y logros que leerás a continuación, soy una persona en un eterno camino de aprendizaje humano.

Nada más, nada menos...

(Ahora sí)

Instructora de Yoga en los métodos Hatha, Yoga con Elementos y Yoga Terapeuta especializada en Biomecánica y Fisiología.

Desde temprano me fascinaron las artes del movimiento y el estudio del cuerpo. Estudié danza clásica, contemporánea, expresión corporal y actuación (UNA). Trabajé como actriz durante 6 años, hasta sentir que mi vocación empezaba a re definirse hacia el Trabajo Social, carrera que realicé durante 5 años (UBA).

En el año 2008 encontré una síntesis perfecta de esas dos vocaciones durante mi primera clase de Yoga y desde entonces ha sido un camino sólo de ida hacia lo más grande de mí misma.

Mi formación principal la hice en 4 años de estudio en el Instituto Ananda Yoga de Buenos Aires hacia el año 2013.

En 2014 empecé a coordinar los encuentros de Yoga Gratis en el Parque Centenario y finalmente abrí mi primera escuelita Espacio Yoga Tierra, en donde brindo hasta la actualidad clases regulares y talleres intensivos de Yoga y Meditación.

 

Desde el 2015 y durante 3 años practiqué la técnica de Meditación Vipassana. Hacia el 2018 inicié mi formación en el Método Mindfulness (Meditación basada en la Atención Plena).

En mi camino de aprendizaje profundicé en Bioneuroemoción (Pablo Kunz), Alimentación Depurativa y Acompañamiento Nutricional (Loren Lockman) , Programación Neurolingüística (Daniel Oil), Mindful Eating (Dr. J. Martín Romano), entre otras. En 2018 inicié mi formación en Técnicas Integradas de Flexibilidad y Elongación, junto a Claudia Sain.

Actualmente además de ser el alma gestora detrás de Yoga Tierra, soy co realizadora en Pura Mente, aplicación móvil para meditar en Español y estoy desarrollando los primeros Cursos Online de Yoga Tierra.

Con el cuerpo como maestro y la intuición al mando

Ese es mi lema desde hace unos años. Porque me recuerda la sabiduría intrínseca de mi propio cuerpo, a la cual puedo acceder a voluntad para expandir mi calidad de vida y mi consciencia.

 

Curiosa, autodidacta, insaciable aprendiz, apasionada por la naturaleza y el ser humano en todas sus expresiones, disfruto y me nutro de cada una de las transformaciones que se dan en cada experiencia de la que puedo ser parte.

Desde este lugar, con una profunda pasión por los procesos de desarrollo personal, abro mi camino de exploración y herramientas que voy adquiriendo a quienes resuenen con él y lo encuentren útil para su propio crecimiento. 

Eso es lo que da sentido a mi vida, el poder enriquecer la evolución de alguien más desde mi exploración humana.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
Y para que traspasemos un poquito más esta virtualidad, me presento con este video que hice hace unos años en el que comparto 9 hábitos simples para volver a nuestro maravilloso cuerpo y disfrutar la vida.
Así que chusmealo y luego me contás :)

. YOGATIERRA . VOLVÉ A TU CUERPO .

  • iconfinder_whatsapp_1217136
  • iconfinder_instagram_circle_gray_107138.
  • iconfinder_email_272432
  • iconfinder_facebook_circle_gray_107140
  • iconfinder_youtube_circle_gray_107133

Copyright 20202018 sitio diseñado por @yoga_tierra y @soytusecretariavirtual | Fotografía: Isolda Guzmán, Eugenia Romero y Ludmila Albor